jueves, 16 de agosto de 2012



¿QUE SON PAUSAS ACTIVAS?

Son ejercicios físicos y mentales que realiza un trabajador por corto tiempo durante la jornada laboral, la cual tiene como beneficio activar la circulación, la oxigenación cerebral, la respiración, los músculos y la energía; y son orientadas con el fin de que la persona que labora presente un desempeño eficiente en el trabajo.

OBJETIVO

Promover el autocuidado y la salud fisca - mental mediante la aplicación de técnicas y ejercicios orientados a mejorar el rendimiento y productividad de los trabajadores.

BENEFICIOS

- Genera mayor energía y capacidad de trabajo.

- Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
- Reduce la ansiedad, la depresión y sus efectos como irritabilidad y mal humor.
- Aumenta el sentido de coordinación y equilibrio.
- Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando la capacidad de aprendizaje,     
  concentración, memoria y estado de alerta.

Estos espacios dedicados al ejercicio rompen la rutina del trabajo y por lo tanto reactiva a la persona, física e intelectualmente, de manera que su estado de alerta mejora y puede estar más atento a los riesgos en su trabajo. Por otra parte mejora positivamente la relación entre los compañeros de trabajo, al participar en conjunto en una actividad fuera de lo común, además  proporciona un espacio para evitar la monotonía laboral.

Es importante que toda empresa implemente como parte de sus actividades el programa de pausas activas durante la semana, debido a sus efectivos beneficios y exigencias de las áreas de Salud Ocupacional, que obliga la ley a implementar estrategias para mejorar la calidad de vida de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario